Arranca PAMEC en el Hospital Niño Jesús

  • PDF

Con el liderazgo del médico Adolfo Villalobos Pinedo, como  gerente  de la E.S.E Hospital Niño Jesús de Barranquilla, y en cumplimiento al Plan de Gestión Gerencial en lo referente al indicador de mejoramiento continuo de calidad se dio inicio al proceso de elaboración de la autoevaluación frente a estándares de acreditación y elaboración del PAMEC (Programa de Auditoria para el Mejoramiento Continuo de la Calidad de la Atención en Salud).

Para este fin se conformaron siete equipos de autoevaluación, integrados por un grupo de líderes y colaboradores que  trabajan en cada uno de los ocho estándares que tiene la ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla, a saber: direccionamiento, gerencia, ambiente físico, tecnología, gerencia de la información, talento humano, gerencia de atención al cliente asistencial y mejoramiento continuo.

El ciclo de autoevaluaciones se inició con el estándar de gerencia de atención al cliente asistencial el día miércoles 18 de enero en los salones académicos, donde se contó con la asistencia y direccionamiento de la Subgerente Científica, Karina Orozco.

La actividad comprendió una revisión de los estándares asistenciales y el levantamiento de los planes de mejoramiento, instruido de manera didáctica y dinámica por la asesora de gestión de calidad, Maritza Sarmiento, a los líderes de los procesos de Hospitalización, Urgencia, Enfermería, Ginecobstetricia y Pediatría, Atención al Usuario, Nutrición, Farmacia, Rayos X, Docencia-Servicio, Iami y Calidad.

 

La autoevaluación es la fase del PAMEC en la cual mediante los equipos de auto evaluación se identifican las fortalezas y las oportunidades de mejora y los procesos de la institución con los que están relacionados. El referente para la autoevaluación son los estándares de acreditación definidos en la Resolución 123 de 2012.

Ministerio Protección Social

Gobernación del Atántico

Super Salud

Redes Sociales

Gobierno en Línea

Contacto

  • Dir: Carrera 75 No. 79B - 50 Barranquilla
  • PBX  3177030

You are here Noticias Arranca PAMEC en el Hospital Niño Jesús