Quienes Somos

  • PDF

El Hospital Niño Jesús de Barranquilla, es uno de los centros hospitalarios con mayor tradición dentro del sector público de la salud en el departamento del Atlántico.

Su historia data del año 1952 cuando se inició su construcción en terrenos donados por la Beneficencia del Atlántico y por la Liga Antituberculosa Colombiana, Comité delAtlántico, tal como consta en la escritura pública Nº 1193 del 13 de mayo de 1953 registrada en la Notaría segunda del circuito de Barranquilla, siendo para ese entonces Gobernador del Atlántico el doctor EDUARDO CARNONELL INSIGNARES (q.e.p.d.).

De acuerdo con los archivos históricos, fue inaugurado el día 24 de junio de 1956, gracias a la dotación y equipamiento que para este propósito aportara la liga Antituberculosa Colombiana y un mes después de comenzar a prestar sus servicios, en su calidad de Fundación Hospital Niño Jesús, fue cedido al Ministerio de Salud, mediante un convenio protocolizado el día 10 de Julio del mismo año.

La ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla, fue creada mediante el Decreto-Ordenanzal 00229 de febrero 27 de 1998, la cual la define como una Empresa Social del Estado de carácter publico, con personería jurídica, con autonomía administrativa y financiera, adscrita a la Secretaria de Salud del Departamento del Atlántico, posee recursos propios y su principal cliente a la fecha es el ente territorial departamental. Su objetivo dentro de su área de acción, es la prestación de los servicios de salud de mediana y alta complejidad de la población más pobre y vulnerable del departamento del Atlántico.

OBJETIVOS Y FUNCIONES

Ver Documento

Última actualización el Jueves 18 de Agosto de 2011 21:07

Ministerio Protección Social

Gobernación del Atántico

Super Salud

Redes Sociales

Gobierno en Línea

Contacto

  • Dir: Carrera 75 No. 79B - 50 Barranquilla
  • PBX  3177030

You are here Quienes Somos